sábado, 7 de julio de 2012

Organizando las propuestas de los ciudadanos II

En la segunda jornada de revisión de propuestas se llevó el material que se había consolidado el sábado anterior, y aunque algunos comisionados reconocieron el ejercicio de analizar los problemas, agruparlos y resumirlos, hicieron notar que había varias falencias en el proceso ya que no permitía que los problemas se expresaran desde lo sectorial hasta lo local, de manera que aunque se entregó un avance pequeño de los temas, el ingreso de una de las comisionadas que no había participado en la jornada anterior,  y que nos incitó a desconfiar de todos, fue el detonante para detener la reunión dado que no había razón para trabajar si no estábamos de acuerdo para seguir con el proceso.

Por mi parte traté de entender mejor los intereses particulares de mis compañeros. No estuve de acuerdo un uno en especial que siempre estuvo en contra del proceso debido a que sus comentarios, aunque ilustrados, no mencionaban soluciones, sólo quería detener el proceso. Supuestamente de acuerdo a lo que entendí a los representantes del CPL, la jornada siguiente se haría la consolidación de las propuestas de las diferentes mesas de trabajo, por lo tanto no me pareció muy fundamentada la queja de otros  comisionados. 


Desde mi perspectiva esa jornada y la anterior fuimos victimas de autosabotaje, ya que a pesar de estar en medio de personas muy capaces y de estar de acuerdo en las problemáticas no logramos elaborar ningún producto concreto y en cambio si habíamos repetido muchas palabras y derrochado mucho tiempo. El moderador estuvo de acuerdo conmigo y yo estuve de acuerdo con él en que debía cambiar la forma como se estaban llevando las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario