sábado, 7 de julio de 2012

Organizando las propuestas de los ciudadanos IV

Una semana y media después fuimos citados para continuar con la elaboración del plan de desarrollo. Previamente me había enterado que las propuestas no se habían socializado con las demás mesas, debido a que el trabajo de varias mesas no había terminado.

Ese día me permitieron actuar como moderador y sobre los documentos trabajados en la sesión anterior sugerí, armar el árbol de problemas a instancias de otro compañero que planteó el uso de Marco lógico. Así es que se estructuraron los problemas identificados, mientras se hacían los debates de rigor. Para ese momento ya conocía la forma de interactuar de la mayoría y algunas de sus fortalezas dentro del grupo, lo cual me facilitaba la comunicación. 

Al finalizar programamos otra sesión la semana siguiente y uno de los compañeros me invitó a adelantar algo del trabajo antes de la siguiente reunión con lo cual estuve de acuerdo. Llamentablemente no logramos acordar un momento para encontrarnos, pero afortunadamente, por que ello me motivó a estudiar por mi cuenta el modelo de marco lógico y aplicarlo al trabajo que veníamos realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario